Translate

martes, 21 de febrero de 2012

Aprehenden 3 personas con precursores químicos, en Chiapas

Chiapas.- El día de hoy fueron detenidas tres personas que a bordo de dos camiones transportaban 216 bidones de químicos para la elaboración de droga sintética.

La aprehensión se logró por fuerzas policiales y castrenses que implementaron un operativo en la ciudad de Tapachula, en Chiapas.

Los hechos acaecieron alrededor de las 6:00 horas, cuando los guardias policiales realizaban un recorrido sobre la carretera Tapachula-Nueva Alemania, pero al llegar a la altura de la entrada que conduce a la finca San Lorenzo, se percataron que circulaban dos camiones de redilas con capacidad para dos toneladas y media.

De inmediato el conductor que iba a la cabeza se percató de la presencia de los patrulleros, detuvo la marcha de la unidad y se dio a la fuga entre la maleza.

Por la actitud sospechosa del sujeto que logró darse a la fuga, los elementos policiacos rodearon pronto a los dos camiones y lograron el aseguramiento del chofer del segundo camión, que dijo responder al nombre de Víctor Manuel Gómez Arriaga, de 33 años de edad, con domicilio en la población de Huehuetán; también se logró la aprehensión de dos hombres que lo acompañaban, mismos que dijeron llamarse Catalino Velázquez Morales, de 28 años, originario de Guatemala, Centroamérica; y Rolando Velázquez Velázquez, de 18 años de edad, con domicilio en el ejido Zaragoza, perteneciente al municipio de Motozintla, Chiapas.

Al revisar el primer camión de redilas, color azul, de la marca Ford con placas de circulación DB-71-182, al servicio de carga pública, los elementos policiacos se percataron que transportaba 130 bidones con precursores químicos para la elaboración de droga sintética.

El chofer de dicho camión dijo que él es mecánico y sólo le pidieron de favor que fuera a "levantar" un vehículo averiado por esta zona.

En lo que corresponde al otro camión que fue abandonado por su conductor, también de la marca Ford de redilas y cabina color rojo, con placas para circular DB-81-431, llevaba 86 bidones de aproximadamente 20 litros cada uno, igual con precursor químico.

Al ser cuestionados, el guatemalteco Catalino Velázquez Morales y Rolando Velázquez Velázquez, manifestaron que ignoraban qué era lo que llevaban a bordo de los camiones, ya que ellos únicamente estaban haciendo el favor de acompañar a los conductores.

Finalmente, la tercia de involucrados en este delito de narcotráfico fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica, que habrá de deslindar las responsabilidades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario