Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Asegura Ejército plantío y laboratorio clandestino

Michoacán.- Un laboratorio para procesamiento de droga sintética y una plantación de marihuana fueron detectados, asegurados y destruidos por el Ejército Mexicano, en dos acciones contra el narcotráfico que realizaron los soldados en Uruapan y Cotija respectivamente.

Informes de la Secretaría de la Defensa Nacional pro conducto del mando territorial informaron que las acciones las realizó la milicia en las ultimas horas y con la presencia de personal de servicios periciales y del Ministerio Público.

Fue en la zona rural de Uruapan, cuando la tarde-noche del pasado miércoles, los militares detectaron y aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina.

En ese lugar además de asegurar bidones, parrillas matraces, guantes de latex, ollas, peroles, matraces, entre otros implementos para la elaboración de la droga conocida como ‘ice’ o ‘crystal’, también encontraron reactivos e implementos químicos como sosa cáustica, para el procesamiento del enervante.

En el lugar y ante el fiscal que integró las actuaciones correspondientes una vez que recibió las pruebas que recolectó el personal de Servicios Periciales, los militares procedieron a incinerar el denom8inado narcolaboratorio.

Mientras tanto, otra escuadra militar que realizaba patrullajes por el municipio de Cotija, en la zona colindante con el municipio de Quitupan, Jalisco, informó la milicia, detectaron y destruyeron manualmente para después incinerarlo, un plantío de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario