Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Aseguran 3 armas y 4 granadas en Morelos

Morelos.- La Policía Preventiva del estado aseguró un vehículo compacto en el cual se encontrarontres armas de alto poder, mil 358 cartuchos útiles de diferentes calibres y cuatro granadas de fragmentación.

Los dos tripulantes del auto se dieron a la fuga en el Municipio de Emiliano Zapata.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que alrededor de las 21:30 horas del domingo los policías estatales recorrían la colonia Tres de Mayo cuando visualizaron un auto marca Nissan con placas de circulación HEN-7373 del Estado de Guerrero, cuyo conductor aceleró la marcha al verse detectado por los oficiales.

Los uniformados dieron parte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo sobre la fuga del automotor y empezaron la búsqueda por el lugar hasta que minutos después sobre la misma vía localizaron el vehículo estacionado con las puertas abiertas. Unas personas del lugar indicaron que dos hombres descendieron del carro y corrieron hacia unos terrenos baldíos.

Cuando los datos del auto fueron consultados en la Plataforma México, se obtuvo como resultado que dicho vehículo contaba con reporte de robo.

Al interior de la cajuela los uniformados encontraron un arma de fuego tipo AK-47 color negra con cachas de madera de color café, un arma de fuego tipo pistola sub-ametralladora Uzi calibre 9mm de color negra, un arma de fuego tipo carabina calibre e de d.30 M2, cañón de color negro sin culata ni empuñadura cubierta de madera color café.

También había 9 cargadores para AK-47, calibre 7.62; seis abastecidos con 30 cartuchos cada uno y tres desabastecidos, dos cargadores para pistola sub-ametralladora Uzi calibre 9mm; uno abastecido con 13 y otro con 28 cartuchos útiles, dos cargadores para carabina M2 calibre .30 con 30 cartuchos cada uno, 138 cartuchos útiles calibre 7.62, 49 cartuchos calibre .30, 920 cartuchos útiles calibre .223 y cuatro granadas de fragmentación.

El vehículo, armas, cartuchos y granadas fueron entregados al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario