Translate

martes, 14 de febrero de 2012

Aseguran casi 2 toneladas de marihuana en Tamaulipas

Casi dos toneladas de marihuana fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano, en dos acciones diferentes realizadas en los municipios de Camargo y Miguel Alemán, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Cuarta Región Militar, señaló que, en una primera acción, personal castrense que realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Rancherías, del municipio de Camargo, localizó 150 paquetes con el enervante.

Mencionó que personal militar jurisdiccionado en la Octava Zona refirió que la droga se encontraba cubierta con una lona y pastura en el poblado Rancherías, la cual dio un peso total de una tonelada 531 kilos de marihuana.

Mientras que en una segunda acción, personal de la milicia que realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del libramiento Presidentes, en el poblado de Los Guerra, del municipio de Miguel Alemán, aseguraron 66 paquetes con droga que se encontraban ocultos entre la maleza.

Señaló que los militares aseguraron los paquetes con la droga, mismos que dieron un peso total de 303 kilos 600 gramos de marihuana.

La Cuarta Comandancia de la Zona Militar indicó que la droga asegurada fue puesta a disposición del fiscal federal en turno, a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Mencionó que estas acciones son realizadas en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación Noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario