Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

Bajan 57% asesinatos en Juárez.- FCH

Chihuahua.- El Presidente Felipe Calderón informó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública le reportó que gracias a la estrategia "Todos Somos Juárez", instrumentada hace dos años por el Gobierno federal, los asesinatos en esta Ciudad se han reducido un 57 por ciento.

Calderón explicó que anoche desahogó una reunión con el Consejo para evaluar la estrategia en Juárez, la cual, afirmó, ha rendido frutos.

Entre 2010 y 2011, agregó, el índice a la baja de homicidios fue del 45 por ciento.

El Presidente dijo también que con "Todos Somos Juárez", el Gobierno ha orientado al menos 5 mil millones de pesos para esta ciudad fronteriza: 900 millones para el rubro de seguridad pública, mil para salud, mil 350 para educación, mil 300 para desarrollo social y 160 para el área de creación de empleos.

Acompañado por el Gobernador César Duarte, el Mandatario inauguró la Primera Feria de Empleo de Juárez, que se desarrolla en el Colegio de Bachilleres de esta Ciudad.

Posteriormente, Calderón se trasladó al Fraccionamiento Villas de Salvárcar para inaugurar una biblioteca y sostener un encuentro con jóvenes de la comunidad.

En 2010, en esa localidad, fueron asesinados 15 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario