Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Balacera en Nezahualcóyotl, no linchamiento: MP local

Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) de México descartó que la muerte de un comerciante y un presunto ladrón en el mercado San Juan, en el municipio de Nezahualcóyotl, fuera por motivo de un linchamiento.

Por el momento, se investiga un doble homicidio y se desecharía la hipótesis de que el linchamiento le quitaría la vida a uno de los sujetos, aclaró.

Agregó que en el sitio se encontraron tres casquillos percutidos y se investiga si hubo más disparos en el mercado durante un supuesto intento de asalto.

El primer cuerpo identificado fue el del comerciante Teódulo Aldama Salinas, de 26 años. De la otra persona solo se sabe que no cuenta con la pierna izquierda.

“No hay elementos de que la muerte haya sido producto de un linchamiento”.

La procuraduria informó que hay una comerciante detenido, identificado como Jorge Sánchez Hernández, de 61 años y quien al momento del arribo de las autoridades portaba un arma de fuego, la cual se presume fue utilizada para el doble homicidio.

“Estamos analizando la cantidad de veces en que fue disparada el arma de fuego, así como la posible existencia de más casquillos”.

Añadió que de los hechos ocurridos ayer al medio día y que hay una videograbación del GDF, la cual ya se solicitó para completar las investigación.

Por la tarde, circuló la versión de que tres sujetos armados, en un intento por robar un comercio asesinaron a un hombre de 26 años, por lo que locatarios del mercado de San Juan, así como vecinos, siguieron y mataron a golpes a uno de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario