Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

Cae ex mando policiaco de QR y Coahuila

Quintana Roo.- El ex subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte de Quintana Roo, Manuel Cícero, fue detenido en Chetumal por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De acuerdo con fuentes de la PGR y el Gobierno del Estado, Cícero fue detenido anoche y trasladado hoy al Distrito Federal.

La asesora en materia de Seguridad Pública del Gobernador Roberto Borge, Isabel Arvide, confirmó esta tarde la detención de Cícero.

"SIEDO interroga al tte cor Manuel Cicero p supuesta corrupción con Zetas en Coahuila", divulgó Arvide a través de su cuenta de Twitter @isabelarvide.

Manuel Cícero se desempeñó como jefe de la policía operativa de la Fiscalía General de Coahuila, en el Gobierno de Humberto Moreira.

Llegó a Quintana Roo como parte del equipo de Carlos Bibiano Villa Castillo, quien fue nombrado titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) al inicio de la Administración de Roberto Borge.

Villa Castillo, quien es General retirado del Ejército, nombró a militares en los principales mandos de la SESP.

A finales del año pasado, Manuel Cícero dejó el cargo en medio de un escándalo de tránsito en Cancún. En aquella ocasión, el ex subsecretario de Seguridad, en estado de ebriedad y acompañado de sus escoltas, impactó a un autobús que transportaba personal de un hotel.

Los escoltas golpearon al conductor y a un trabajador, quienes iban a bordo del autobús, causándoles lesiones.

Cícero fue sustituido por quien fue titular de la SESP, Salvador Rocha Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario