Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Cae feminicida serial en Tlalnepantla

Distrito Federal.- El Procurador General de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que consignarán a un feminicida serial que aprovechaba el microbús en el que trabajaba para violentar a sus víctimas, que hasta el momento de su captura sumaban ocho.

César Armando Librado Legorreta, de 26 años de edad, conducía un microbús que corría de Valle Dorado, en el Estado de México, al Metro Chapultepec, y presuntamente fue el responsable de violar y matar a varias mujeres, entre ellas una menor de edad, abandonada en octubre del 2011 en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

"Vamos a ejercitar acción penal contra un feminicida serial que violaba y cometía feminicidios en la zona metropolitana; en el Distrito Federal tenemos un evento suscitado en las inmediaciones en la Secretaría de Gobernación, en donde fue arrojada una persona de un microbús.

"Tiene siete eventos más realizados en Tlalnepantla, Estado de México, por eso hemos venido trabajando de manera coordinada con el Procurador del Estado y vamos a poder resolver estos ocho eventos de feminicidio que este sujeto perpetraba y aprovechaba que trabajaba en un microbús en la ruta Valle Dorado-Chapultepec", señaló Rodríguez Almeida.

El delincuente, identificado con el alias de "El Coqueto", fue detenido en Tlalnepantla donde la PGJDF acudió para tomarle su declaración ministerial en torno al asesinato de la menor de 17 años, que abandonó en la Colonia Juárez a finales del año pasado, y que según la declaración del inculpado, la víctima le dijo que era maquillista de TV Azteca.

Al parecer la víctima salía de un concierto y el sujeto la subió a su microbús, luego esperó a que se bajaran los demás pasajeros para violarla y luego matarla.

El Procurador acudió este lunes a la presentación del estudio "Feminicidio en México: aproximaciones, tendencia y cambios", que la diputada federal Teresa del Carmen Incháustegui presentó en la sede del Gobierno capitalino.

La legisladora informó que hasta el 2009 había aumentado el número de feminicidios en la vía pública en el DF y que un 5 por ciento se trata de mujeres solteras.

Incháustegui solicitó al Procurador la certificación y auditorías a peritos, Ministerios Públicos y policías de Investigación que apliquen los Protocolos de Feminicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario