Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Cae presunto jefe de "Los Matazetas" en Veracruz

Veracruz.- Adolfo Solís Bejarano, presunto jefe de plaza de "Los Matazetas" en el puerto de Veracruz, fue capturado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México con base en una denuncia ciudadana y un recorrido de vigilancia por esta ciudad.

El supuesto narcotraficante fungía como lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, agrupación vinculada con dos masacres perpetradas en 2011 en las que 67 supuestos miembros de "Los Zetas" fueron ejecutados en Veracruz.

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado la detención de Solís Bejarano o Hernando Mendoza Cepeda, apodado "El Fito", "El Apá" y "El Tigre", en un inmueble de la colonia Ricardo Flores Magón.

Indicó que se obtuvieron informes de que varios hombres armados y con el rostro cubierto se encontraban a bordo de una camioneta.

“Al acudir al sitio señalado, personal de Infantería de Marina observó la presencia de varios sujetos en actitud de vigilancia, algunos de ellos portando armas de fuego, mismos que al percatarse a lo lejos de la presencia del personal naval procedieron a darse a la fuga, tanto
a bordo de la camioneta como a pie, de los cuales uno fue asegurado después de haber ingresado a un inmueble en su intento de darse a la fuga”, agregó la dependencia.

Al momento de la captura de Solís Bejarano se le halló un fusil de asalto AK-47 con un cargador abastecido den 33 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros y otro cargador con 29 cartuchos del mismo calibre.

Junto a un automóvil que estaba en la cochera del lugar donde fue detenido había dos bolsas de plástico con 62 cartuchos, así como 10 kilogramos de marihuana.

El presunto narcotraficante y el material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz, que inició la averiguación previa AP/161/2012.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte del capo Ignacio Nacho Coronel durante un enfrentamiento con militares en julio de 2010, y el año pasado difundió videos en los que se autodenominó "Los Matazetas" y se atribuyó la ejecución masiva de rivales.

Según reportes oficiales, Nacho Coronel estaba a punto de separarse del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán para fundar su propia organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario