Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Cae primo de 'El Lazca' en Hidalgo

Hidalgo.- El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, informó sobre la detención de Humberto Canales Lazcano, alias "El Chivo", primo hermano del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca".

Con él fueron detenidos Pedro Alonso Salinas, alias "El Teclas" o "El Dandy", así como Miguel Ariyacob López Aguilar, alias "El Pariente"; estos tres prácticamente eran los cabecillas de los Zetas en el Estado.

Durante un operativo encubierto realizado la noche y madrugada de hoy, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a la banda criminal y además aseguraron tres armas largas, una de ellas con mira telescópica, cinco armas cortas de diversos calibres, cuatro camionetas y tres vehículos, entre ellos, un Jetta color rojo blindado.

El jefe de seguridad en el Estado, quien admitió que tras esta detención recibió amenazas, sostuvo que tras arduas labores de inteligencia mediante la implementación de un operativo encubierto diseñado en forma cuidadosa, lograron las detenciones sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la Colonia Santa Matilde, municipio de Zempoala.

Este grupo criminal confesó que tiene en su haber el cuidado y resguardo de las actividades delictivas de los Zetas, pero además han participado en levantones, secuestros, ejecuciones y cobros de piso.

Varios de los sicarios y halcones detenidos en el operativo son de los estados de Querétaro, Estado de México y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario