Translate

viernes, 24 de febrero de 2012

Caen en Saltillo 7 narcopolicías

Coahuila.- Al menos siete agentes policiacos y mandos de la Fiscalía de Coahuila y la Policía de Saltillo fueron asegurados por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), entre ellos el coordinador del Cuarto Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, Everardo Rosales Saucedo, acusados de presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Fuentes de la FGE informaron que el mando medio de la Delegación Sureste fue asegurado mientras se encontraba en el edificio central de la dependencia realizando algunas diligencias.

Los elementos de la SIEDO llegaron a Saltillo minutos antes de las 9:00 horas del jueves en ocho Suburban, cada una con dos elementos a bordo; arribaron procedentes de la capital mexicana, de las cuales seis se instalaron en la Subdelegación de la PGR y dos más en la Delegación Sureste de la FGE.

Cerca de la medianoche de hoy, fuentes oficiales confirmaron que los siete funcionarios fueron trasladados vía aérea alrededor de las 20:00 horas a la capital del país.

Rosales Saucedo, quien hasta hoy fungía como titular del área de Homicidios, fue aprehendido junto con cuatro elementos ministeriales, entre ellos Fermín Medina, comandante asignado a la Mesa III del Segundo Grupo de Robos, y Cuauhtémoc Rosales.

Asimismo, dos elementos de la Policía Municipal, de quienes no se han revelado sus nombres, también habrían sido asegurados por personal de la SIEDO y trasladados junto con los mandos estatales a la Ciudad de México, donde realizarían su declaración.

Una de las hipótesis que se manejan al respecto, es que los funcionarios fueron detenidos por presuntos nexos con algún grupo delincuencial que opera en el estado de Coahuila.

Dichos acontecimientos se derivan de las declaraciones de testigos protegidos y las detenciones de la ahora ex subdelegada de la PGR en Saltillo, Claudia González, a quien un juez federal le dictó formal prisión, así como de los altos mandos estatales Sergio Tobías Salas y Julio César Ruiz Esquivel.

De la oleada de detenciones que se han generado en los últimos días, destaca la del coronel retirado Manuel Jesús Cícero Salazar, ex director de la Policía Operativa de Coahuila, a quien se le dictó formal prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario