Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

Confirman autoridades amenazas a maestros en escuelas de Acapulco

Guerrero.- El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Raúl Salgado Leyva reconoció que hay maestros de 20 escuelas, entre primarias y secundarias de Acapulco bajo amenaza de grupos de delincuentes, presuntamente dedicados al secuestro y la extorsión.

En Chilpancingo, Salgado Leyva habló sobre el paro que mantienen algunas escuelas en Acapulco a partir del clima de inseguridad, particularmente en la zona del Coloso.

“En algunas partes del Coloso, algunas escuelas han sufrido embates de la violencia y por eso reclaman mayor seguridad”, apuntó el funcionario.

Sostuvo que el gobierno ha dado seguimiento a las quejas y canalizado el personal de resguardo correspondiente, aunque estos no son suficientes para inhibir completamente a los delincuentes.

“A pesar de los esfuerzos, los maestros aún tienen miedo y esto ocasiona el problema del paro”, indicó.

Explicó que la zona del Coloso es muy populosa y que en consecuencia, es amplia la cantidad de maestros que sufren el acoso de supuestos delincuentes.

Destacó que son 20 escuelas, entre primarias y secundarias en las que se enfrenta el problema de las amenazas, se les ubica y canaliza seguridad, pero el problema persiste.

Aún así, dijo que el próximo lunes podrían reanudarse las clases, ya que es un compromiso pactado en una mesa de trabajo realizada el jueves con los representantes sindicales.

“Los maestros denuncian todo, que reciben amenazas de secuestro, extorsión, amenazas y otras situaciones que lamentablemente se dan”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario