Translate

viernes, 10 de febrero de 2012

Cuelgan a hombre en San Nicolás

Nuevo León.- Otra vez la delincuencia organizada volvió a sembrar terror en la calles de la cuidad al ejecutar y colgar de un puente vehicular a un hombre con un mensaje escrito, esta madrugada en San Nicolás.

Desde el 4 de octubre del año pasado no se presentaba en el estado un caso similar. Ese día, el estudiante Jesús García Zapata, de 16 años, apareció ejecutado y colgado de un puente en el Arroyo Seco, en la Colonia Luis Echeverría, en el sur de Monterrey.

Hoy los agresores eligieron el puente elevado de la avenida Nogalar en el cruce con Diego Díaz de Berlanga. Eran las 0:35 horas.

Ocupantes de un vehículo que se desplazaba de poniente a oriente por el puente se detuvieron en la parte más alta.

Del barandal sur bajaron a su víctima a la que llevaban privada de su libertad para iniciar la operación con toda libertad.

Sujetaron dos cuerdas de nylon al barandal sur del paso a desnivel y del otro extremo rodearon al cuello del hombre de entre 20 y 25 años.
Testigos aseguraron escuchar un disparo de arma de fuego, luego vieron colgar el cuerpo del hombre.

Se estableció que la víctima recibió el balazo en la cabeza antes de ser colgado por los delincuentes, ya que quedaron manchas de sangre en el barandal.

Incluso en el carril derecho del puente fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros, con el que le dieron muerte.

El ejecutado vestía pantalón de mezclilla azul, calzaba solamente un tenis en el pie izquierdo, tenía sujetadas las manos por la espalda con una camisa negra y otra playera roja rodeaba parte de su espalda y pecho.

El mensaje que le dejaron sus agresores estaba escrito con tinta azul en una cartulina blanca que le colocaron en el pecho y que le sujetaron con cinta de aislar.

Una fuente destacó que la cartulina estaba dañada, pero se alcanzaba a leer: "Esto le va a pasar a todos los ratas".

"Se veían muchas palabras, muchas maldiciones, pero destacaba esa fase, no se alcanzaba a leer el mensaje completo porque además el papel estaba manchado de sangre", agrego el testigo

Se estableció que el hombre que no fue identificado tenía además huellas de tortura, sobre todo en cara y tórax.

Cerca del lugar se encuentra una gasolinera, pero los despachadores aseguraron que solamente escucharon una detonación de arma de fuego.

El lugar fue sitiado por agentes de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría y efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Mientras las autoridades fijaban el área y levantaban las evidencias y el cuerpo de la víctima, los carriles al oriente de la avenida Nogalar fueron cerrados en su totalidad.

Este caso es otra evidencia de que el crimen organizado retomó la saña para dar muerte a sus víctimas y dejar escenarios de terror en Nuevo León, como en casos de personas decapitadas, mutiladas, desolladas y calcinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario