Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Decomisan 120 cascos a 'Templarios'

Michoacán.- Un total de 120 cascos, similares a los usados hace varios siglos en la época de Las Cruzadas, fueron asegurados durante una operación militar en Michoacán.

Los cascos presuntamente eran empleados en ceremonias y ritos de iniciación para integrantes del grupo criminal conocido como "Los Caballeros Templarios".

Informes de la 43 Zona Militar, con sede en Michoacán, revelan que el decomiso se realizó en un campamento de esta organización delictiva ubicado en el Municipio de Apatzingán.

La guarida había sido habilitada en un predio del poblado El Mirador, donde al parecer se llevaban a cabo los rituales para los nuevos integrantes del grupo criminal.

En total fueron 120 los cascos asegurados, todos hechos de material plástico y que simulan a los que usaban los integrantes de la orden militar fundada por el año 1119, al servicio de la iglesia y que se conocía como Los Caballeros Templarios o Los Caballeros del Temple.

Fue en ese ejército en el que se inspiró el nombre de "Los Caballeros Templarios", un grupo criminal que se desprendió del Cártel de La Familia en marzo de 2011.

A esta organización delictiva se le atribuyen decenas de ejecuciones ocurridas en los últimos 11 meses, incluidos algunos ataques contra corporaciones policiacas.

Dicha célula criminal se dio a conocer públicamente el 8 de junio del año pasado, con el asesinato de 21 hombres cuyos cuerpos fueron esparcidos en diferentes puntos de la capital michoacana.

No es la primera vez que las autoridades decomisan indumentarias a "Los Caballeros Templarios" en esta entidad.

En julio de 2011, el Ejército también confiscó un yelmo metálico similar al que utilizaban Los Caballeros del Temple en tiempos de Las Cruzadas.

Como en esa ocasión, los cascos decomisados por la milicia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario