Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Decomisan electrodomésticos en penal de Saltillo

Coahuila.- Agentes de la Policía Estatal efectuaron un operativo sorpresa en el penal de Saltillo y decomisaron más de 414 artículos diversos que tenían algunos reos privilegiados en sus celdas, desde aparatos eléctricos, electrodomésticos y armas punzocortantes.

Entre lo incautado destacan 30 televisores, 41 reproductores de DVD, 40 minicomponentes, 35 refrigeradores, 5 hornos, dos parrillas eléctricas, un asador, una consola Xbox, tijeras, cuchillos, etc.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un boletín de prensa a través de la Vocería Oficial para Temas de Seguridad.

Hace menos de un mes, el 23 de enero pasado, que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF) auxiliados por estatales, revisaron el Centro Estatal de Reinserción Social para varones en la carretera Saltillo-Torreón, kilómetro 3.5.

Esa vez decomisaron a los internos aparatos diversos, antenas parabólicas y una serie de lujos que disfrutaban cuando los tienen prohibidos por ley.

La Comisaría General de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, dará de vista a la Dirección General de Responsabilidades con la finalidad de que se inicie el procedimiento administrativo correspondiente.

Se busca identificar a los responsables de permitir el ingreso a la prisión de esos artículos.

En el operativo que inició a las 13:30 horas y duró varias horas, participaron 272 elementos de la Policía Operativa del Estado y Policía Investigadora a cargo de la Fiscalía.

"En el operativo se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , así como del Ministerio Público del fuero común, a fin de garantizar que la revisión se hiciera dentro del marco de legalidad y de respeto a los derechos humanos".

Desde que inició la actual administración "El Gobierno del Estado de Coahuila ha realizado esta serie de operativos de inspección, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la normativa en cuanto a la reinserción social de quienes cumplen una pena", remarcó la FGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario