Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

Designan nuevo director de Seguridad Pública en Saltillo

Coahuila.- El Mayor Clemente Yañez Carrillo, fue designado como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Saltillo, tras la renuncia por vía mensaje de celular, del General de Brigada Diplomado Mayor, Marco Antonio Delgado Talavera.

La corporación policial dio a conocer que Yáñez Carrillo es oriundo de la Ciudad de México y egresado del Heroico Colegio Militar.

Cabe mencionar que Delgado Talavera presentó su renuncia vía mensaje de celular; así lo dejó de manifiesto el propio alcalde Jericó Abramo Masso el pasado 13 de febrero.

Yañez Carrillo, dentro del servicio militar, ha ocupado distintos cargos, como comandante de compañía, comandante de compañía del cuerpo de cadetes y comandante de escuadrón de tanques.

Asimismo se ha desempeñado como jefe de personal de Regimientos Blindados, en los estados de Quintana Roo, Puebla, Querétaro y en el propio Colegio militar.

Además, ha colaborado en la Secretaría de Gobernación como jefe de seguridad en el Centro de Readaptación Social Psicosocial (Ceferepsi) en Cuautla Morelos.

En ese mismo municipio fue Coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Pública y en el municipio de Apodaca Nuevo León, se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública, además de que ha sido gerente de seguridad corporativa en distintas empresas transnacionales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario