Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Desmantelan red que transportaba droga a España; detienen a dos mexicanos

Internacional, España.- La Guardia Civil española desmanteló, una red internacional que utilizaba España como puente entre México e Italia para distribuir cocaína, han sido detenidas nueve personas, entre ellos dos mexicanos. A todos se les acusa de delitos contra la salud pública.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio del Interior de España, la droga se distribuía principalmente en Albacete y Madrid, derivándose igualmente hacia otros países europeos.

Los delincuentes transportaban la cocaína desde la Ciudad de México hasta España oculta en el interior de diversa maquinaria. Una vez aquí, se extraía para su posterior elaboración y corte y se volvía a ocultar de nuevo en el mismo lugar para continuar viaje hasta su destino final en Nápoles, Italia.

Ya en Italia, se extraía la cocaína del interior de las piezas de la maquinaria, introduciendo en dicho lugar el dinero en metálico del pago de la misma. Las piezas eran devueltas al lugar de origen, simulando haber sufrido una avería para evitar levantar sospechas.

Entre los nueve detenidos, de entre 25 y 48 años, hay tres colombianos, dos mexicanos, dos españoles, un argentino y un italiano.

La Guardia Civil practicó siete registros domiciliarios en localidades de Madrid, Valencia, Tarragona y Guadalajara, en los cuales se incautaron 45 kilogramos de cocaína de gran pureza y poco más de un millón de euros procedentes de Italia.

Además, se intervinieron siete vehículos de alta gama provistos de dobles fondos para la ocultación durante su transporte, tanto de la droga como del dinero procedente de la compra o venta de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario