Translate

martes, 21 de febrero de 2012

Destacan trabajo de peritos tras muerte de Blake Mora

Distrito Federal.- Los peritos que participaron en las labores de investigación del accidente en el que falleció el secretario de Gobernación, Francisco Blacke Mora y otras siete personas fueron reconocidos por el Consejo de la Judicatura del DF (CJDF).

Durante una sesión pública, los consejeros destacaron el trabajo que realizaron especialistas en medicina forense, identificación antropológica, odontológica, dactiloscópica, fotográfica y de genética.

El presidente del CJDF, Edgar Elías Azar, advirtió que la colaboración que hicieron los peritos del Servicio Médico Forense capitalino en el accidente del 11 de noviembre de 2011 fue petición de la PGR.

“Todo fue por petición de la Procuraduría General de la República, al no contar esa institución con las instalaciones de medicina forense, requeridas para atender un evento de tal magnitud.

“Otra vez salvamos bien eventos catastróficos aquí en la Ciudad de México. Recuerdo los anteriores que tuvimos dentro de la ciudad; éste fue fuera del Distrito Federal, y, como siempre, el Servicio Médico Forense presente en casos como éstos, que son muy lamentables”, dijo.

Actualmente hay una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa del DF para que el Semefo sea considerado un Instituto de Ciencias Forenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario