Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

Destruyen narcolaboratorio en Guerrero

Guerrero.-  El Ejército aseguró en el Municipio de Coyuca de Catalán, goma de opio, semillas de amapola y diversos utensilios para la realización de diversas drogas.


En el marco de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro", elementos del Ejército mexicano ubicaron y destruyeron un narcolaboratorio en el poblado Mesas de Pineda, municipio de Coyuca de Catalán, asegurando goma de opio, semillas de amapola y diversos utensilios para la realización de diversas drogas.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el hallazgo ocurrió en la comunidad de la región de la Tierra Caliente durante la tarde del pasado jueves, cuando los militares realizaron una incursión de patrullaje por toda esa zona.
Dio a conocer también que el Ejército Mexicano puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, un total de 16 mil 700 kilogramos aproximadamente, de goma de opio, 22 kilogramos de semilla de amapola, 56 garrafones con capacidad de 50 litros.
Además de 42 garrafones con capacidad de 20 litros con un líquido oscuro con características de la goma de opio y 10 litros de acetona.
Finalmente, informó que también se puso a disposición de las autoridades federales un total de 2 litros de alcohol industrial, 6 tambos con capacidad de 200 litros, 8 cacerolas de peltre, 9 topers transparentes y 1 prensa metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario