Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Detienen a 6 funcionarios en Saltillo

Coahuila.- Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organiza (SIEDO) habrían capturado a seis funcionarios federales y estatales, entre ellos un mando policiaco, en Saltillo, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, informó el periódico Zócalo.

Sin citar fuentes, el medio saltillense indicó que entre los detenidos está el agente Sergio Tobías Salas, coordinador estatal de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata (UEISI), además de otro agente estatal.

También habría sido detenida la ex subdelegada de la PGR en Coahuila y actualmente agente del Ministerio Público Federal, Claudia González López, además de otro funcionario federal.

Asimismo, dos personas cuya identidad no se dio a conocer fueron llevadas junto con ellos.

"Tobías Salas habría sido asegurado por los agentes federales la mañana de ayer miércoles durante un evento oficial de la Procuraduría Estatal que se realizaba en el Centro de Gobierno, hasta donde aterrizó de manera espectacular un helicóptero para trasladarlos a la capital del país.

Mientras que González López y otra persona no identificada habrían sido detenidos en las instalaciones de la PGR, ubicadas sobre el Bulevar Francisco Coss", informó el medio impreso.

Según la nota publicada, los funcionarios fueron trasladados a la Ciudad de México vía aérea, como parte de una investigación por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario