Translate

martes, 21 de febrero de 2012

Detienen a El Triste pesunto líder de la familia en Jalisco

Guanajuato.- En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en Guanajuato, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fue detenido un presunto jefe de plaza del grupo delictivo La Familia en los municipios colindantes con Michoacán.

El procurador señaló que El Triste pagó a mandos policiacos de diversas corporaciones para tener información oportuna de operativos en los municipios de Jerécuaro, Coroneo; Tarandacuao y Acámbaro, donde distribuía droga

Para realizar estas operaciones, Armando Soto instaló en Jerécuaro un bar denominado El Golpe en donde efectuaba la distribución de estupefacientes.

Desde hace por lo menos tres años, El Triste fue designado Jefe de Plaza de la organización criminal teniendo como base en el municipio de Jerécuaro, de donde es originario y en donde tiene su domicilio particular.

Zamarripa Aguirre señaló se están investigando seis casos en los que está involucrado, que tienen que ver con homicidios y secuestros, sin precisar cuántos en cada caso, y llamó a la población de esa región para que presenten sus denuncias por delitos cometidos por el inculpado, ya que se sabe, tenía azolados a los comerciantes a quienes extorsionaba periódicamente.

Además el delincuente se constituyó en una especie “de cobrador extrajudicial de adeudos y gestor de asuntos de toda índole de la comunidad, siempre actuando al margen de la ley y usando la intimidación y la violencia para la aparente solución de conflictos”, añadió.

Finalmente dijo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de la PGJ, sigue con las investigaciones del caso, por lo que no descartó que pudieran registrarse más detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario