Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Detienen a ex subdelegada de PGR en Saltillo

Coahuila.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy la detención de Claudia González López, subdelegada de la dependencia en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, por presuntamente brindar protección a la agrupación criminal de Los Zetas.

En declaraciones a la prensa, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, dijo que el arresto, efectuado ayer en la madrugada, fue resultado de una investigación aún en curso y que involucra a otras personas, cuya identidad no reveló "porque están a punto de ser detenidas".

González López ya fue internada en un penal de Coahuila bajo la acusación de delincuencia organizada y se espera que en breve un juez federal defina su situación jurídica, precisó.

La fiscal mexicana añadió que en cuanto se produzcan otras detenciones en este caso, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dará a conocer los detalles.

De acuerdo con Morales, esta detención demuestra que la PGR está librando un combate frontal "sin precedente" contra la corrupción que pueda haber en todos los niveles de la dependencia.

"Tenemos la firme convicción de castigar a quien traicione la confianza, sin importar de quien se trate", puntualizó.

El cártel de "Los Zetas" es una de las principales organizaciones criminales mexicanas, dedicada sobre todo al secuestro, el homicidio, la extorsión y el narcotráfico.

Formada a partir de un grupo de militares desertores, el área de influencia original de la organización era el estado norteño de Tamaulipas, pero se ha extendido a otras regiones de México.

La procuradora dio a conocer cambios en las delegaciones de la PGR en los estados de Veracruz, Querétaro y Campeche, como parte del fortalecimiento institucional que se da en la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario