Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

Detienen a hombre que prostituía a menor

Distrito Federal.- Antes de cumplir 18 años, "Martha" decidió salir de Michoacán para buscar trabajo en la Ciudad de México, logró conseguir un empleo limpiando algunas áreas del Hospital Xoco.

Sin embargo, ante la falta de un lugar para vivir, se quedaba a dormir en el mismo nosocomio, situación que fue aprovechada por un hombre que la enamoró y obligó a prostituirse durante casi dos meses en la Calzada de Tlalpan.

Francisco Javier Olive Ramírez, de 33 años, le dijo primero que la quería, luego la llevó a vivir con él a casa de su madre, sin embargo, una semana después se la llevó a a un hotel del Eje Central, donde comenzó a golpearla y amenazarla para que se prostituyera y le entregara el dinero que obtenía de su trabajo.

Francisco la espiaba desde la esquina de enfrente, cada vez que "Martha", (cuyo nombre fue cambiado) se paraba a trabajar en el cruce de las Calles San Antonio Abad y Manuel José Othón, cerca de la estación del Metro San Antonio Abad, de la Línea 2, hasta que la joven, con apoyo de clientes del propio hotel donde vivía, lo denunció y el hombre fue detenido.

La fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, de la Procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo que el sujeto tiene tres ingresos a diversos reclusorios del DF, por robo a taxista, transeúnte y retención de menores.

Además se supo que en los últimos años tuvo seis parejas sentimentales, procreando un hijo con cada una de ellas, por lo que se investigará si también son casos en los que las obligó a prostituirse.

Se prevé que en las próximas horas Francisco Javier Olive Ramírez sea ingresado Reclusorio Norte por los delitos de lenocinio y trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario