Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Dictan formal prisión a Manuel Cícero Salazar, general retirado del Ejército

Estado de México.- Manuel de Jesús Cícero Salazar, general retirado del Ejército mexicano recibió este jueves un auto de formal prisión, sin derecho a libertad bajo caución por su posible responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

La medida fue tomada por Raúl Valerio Ramírez, juez tercero de distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México en relación a la causa penal 8/2012 de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/041/2012.

La Policía Federal dio cumplimiento al auto de formal prisión, aunque el indiciado ya se encontraba internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras su detención el 17 de febrero en Chetumal, Quintana Roo por agentes de la SIEDO.

De acuerdo a una nota informativa emitida por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, la resolución tiene relación con las acusaciones “que hay contra Claudia López, Julio César Ruíz Esquivel alias Chico y Sergio Tobías Salas alías Tobogán, a quienes ya se les dictó formal prisión por el mismo delito de delincuencia organizada”.

Antecedente

Cícero Salazar es investigado por presuntamente favorecer al grupo delictivo “Los Zetas” durante su gestión como subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo en la presente administración de Roberto Borge Angulo.

Fue relevado de su cargo el pasado diciembre por protagonizar un escándalo después de tener un accidente vial en el que su escolta golpeó al chofer de un autobús y a otra persona.

El implicado también se desempeñó como jefe de la policía operativa de la Fiscalía General de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario