Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

Ejecutan sicarios a tres taxistas

Nuevo León.- Las balas de un grupo de la delincuencia organizada ayer hicieron blanco en tres taxistas, cuando ejecutaron a dos que hacían base afuera de una estación del Metro y a otro lo acribillaron cuando circulaba en su unidad, en el norte de la Ciudad.

Los ataques contra los choferes de unidades de alquiler, que además dejaron a otro taxista lesionado, fueron de manera simultánea.

A las 15:45 horas de ayer se reportó la ejecución de dos taxistas, a un lado de la Estación San Bernabé del Metro, en la Avenida Aztlán en su cruce con Julio Camelo, en la Colonia Valles de Santa Lucía.

Los taxistas se encontraban estacionados sobre la avenida, esperando pasaje, cuando fueron atacados por un grupo de delincuentes que viajaban en al menos dos vehículos, de los que se dijo eran camionetas.

En la agresión, dos choferes murieron de manera instantánea al recibir varios impactos de arma de grueso calibre, además un tercero resultó lesionado.

Los ejecutados fueron identificados como José Antonio Molina, de 30 años, quien se encontraba en el primer taxi, y Max Molina del Ángel, de unos 35, quien se encontraba en el segundo vehículo.

No se informó por parte de las autoridades si los taxistas muertos tenían algún parentesco.

El lesionado fue identificado como Fermín Blanco Prado, de 43 años, quien resultó con un balazo en el tórax, otro en el brazo izquierdo y heridas por esquirla de bala en el rostro.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey y Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte de los dos taxistas, mientras que al tercero, después de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital Universitario.

En cuestión de minutos el sector fue invadido por decenas de elementos de la Policía Ministerial, Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y del Ejército, así como de curiosos.

La salida norte de la Estación San Bernabé fue cerrada, al igual que la vialidad de ambas circulaciones de la Avenida Aztlán, lo que ocasionó gran congestionamiento vial.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron en la escena del crimen casquillos 7.62x39 para fusil AK-47, así como de un arma corta, al parecer 9 milímetros.

Minutos después de la doble ejecución afuera de la Estación San Bernabé del Metro, otro taxista fue asesinado con el tiro de gracia, en la Colonia Ampliación Municipal, también en el norte de la Ciudad.

El joven fue identificado como Francisco Javier Hernández Espinoza, de 17 años.

La ejecución fue reportada en la calle Domingo Tijerina, a unos 10 metros de la Avenida La Esperanza, sector que fue sitiado por elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y Estatal.

Según las investigaciones, el ahora occiso conducía el taxi cuando fue interceptado por pistoleros en al menos un vehículo, quienes le cerraron el paso para obligarlo a detenerse.

Hernández abrió la puerta y trató de huir corriendo, pero fue alcanzado y ejecutado de un balazo en la cabeza, por lo que su cuerpo quedó a unos metros de la unidad.

El taxista vestía playera negra, pantalón de mezclilla, tenis blancos y quedó boca abajo del pavimento donde fue localizado un casquillo calibre .40.

En el cofre del vehículo Nisan Tsuru, con placas 7540 MLB, los asesinos pintaron con aerosol las letras de un grupo de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario