Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ejército captura a 18 presuntos 'zetas' en NL

Nuevo León.- Efectivos del Ejército Mexicano capturaron en diferentes operativos a 18 presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas con armas de alto impacto, dosis de droga, aparatos de radio comunicación y vehículos robados.

En uno de los operativos, los militares se enfrentaron a balazos con varios hombres armados en un sector despoblado del municipio rural de Anáhuac.

Durante el enfrentamiento un soldado falleció, pero se logró liberar a una persona que estaba presuntamente secuestrada en un rancho del citado poblado.

Ahí se logró la captura de siete presuntos zetas, mientras que 11 supuestos delincuentes más fueron capturados en el resto de los operativos de los municipios de Santa Catarina, Cerralvo y Montemorelos.

Este medio día, el Ejército presentó a 14 de los detenidos en el patio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ubicada sobre la avenida Gonzalitos en Monterrey; el resto se encuentran heridos y hospitalizados.

Una fuente militar informó que entre las armas decomisadas se encuentra la última versión de una arma Barret calibre .50, cuyo proyectil puede traspasar un blindaje de 50 centímetros.

Todos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario