Translate

sábado, 18 de febrero de 2012

En Iztapalapa matan a dos policías federales

Dos elementos de la Policía Federal fueron asesinados cuando ingerían bebidas alcohólicas en calles de la colonia Citlalli de la delegación Iztapalapa.
Las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Sánchez Estrada, de 20 años, y Juan ángel González Mendoza, de 24; el primero de ellos, tenía apenas ocho meses de formar parte de la corporación.
La ejecución de los uniformados ocurrió en la calle de Durazno casi esquina con Perseverancia, donde ambos fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que los agredieron con armas de fuego.
Investigaciones de la Procuraduría capitalina señalan que Sánchez Estrada recibió una herida en el brazo que le penetró el pecho y la bala se alojó en un pulmón, mientras que su compañero fue lesionado en el tórax y brazo izquierdo. Ambos recibieron el tiro de gracia.
Familiares de las víctimas confirmaron que ambos policías federales. Incluso, uno de ellos estuvo comisionado en Tamaulipas, donde regresó hace poco tiempo.
González Mendoza fue encontrado aún con vida, por lo que sus parientes lo trasladaron al Hospital de la Comunidad Europea, donde al poco tiempo falleció.
El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Ayer también hubo ejecutados en Chihuahua (3), Coahuila (1) e Hidalgo (1).
Bajo la lupa
Autoridades capitalinas abrieron una investigación contra un comandante de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de presunto abuso de autoridad y de utilizar un vehículo oficial para cometer anomalías.
Por otra parte, ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a tres presuntos policías federales por robar mil 600 pesos a un albañil.
Respecto al primer caso, la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la delegación Cuauhtémoc inició una averiguación previa contra Rogelio García, quien se identifica como mando de la Policía Federal Ministerial.
En la denuncia se indica que el servidor público agredió a golpes y amenazó a una persona en la esquina de las calles Prolongación Oyamel y Nogal, de la colonia Atlampa.
La víctima narró que el supuesto agresor iba en una camioneta Suburban, color oro, con placas 630-WHD, que al parecer está adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Manifestó que el presunto servidor público le colocó una pistola en la cabeza, lo amenazó de muerte y lo golpeó con otros sujetos tras un altercado.
Consultados al respecto, funcionarios de la procuraduría capitalina informaron que se solicitó información a la PGR para corroborar si Rogelio García es comandante de la Policía Federal Ministerial y si el vehículo está a resguardo de la dependencia federal.
Sobre los presuntos policías federales detenidos ayer, la SSP capitalina precisó que tres sujetos vestidos de manera casual fueron señalados por un albañil de haberlo despojado de su dinero.
La víctima refirió que caminaba por calles de la colonia Leyes de Reforma cuando tres sujetos lo obligaron a subir a una camioneta. Lo golpearon, le quitaron mil 600 pesos y lo dejaron bajar en las inmediaciones de la Central de Abastos. Fue entonces cuando pidió la ayuda de policías que viajaban en una patrulla del Sector Reforma de la SSP-DF, quienes localizaron a los sujetos.
Al ser detenidos, los tres mostraron credenciales supuestamente expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Se trata de Omar Jesús Jerónimo Domínguez, Emmanuel Amonte Castro y Jaime González Tapia, quienes llevaban consigo armas de fuego.
Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario