Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

Entre los fugados se identifica a Óscar Bernal 'La Araña', líder de zetas en Monterrey

Nuevo León.- Con la confirmación de 30 reos que se fugaron durante la madrugada de ayer del Cereso de Apodaca, fue identificado como Óscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña", presunto líder de los Zetas en la plaza de Monterrey

De acuerdo con la nota de El Norte destaca que, Bernal Soriano está involucrado, también, en la ejecución del Secretario de Seguridad de García en noviembre del 2009.

Alias “La Araña”, fue capturado el 21 de octubre del 2010 en el sector Cumbres, por su participación en la ejecución del jefe policiaco de García, el General Brigadier Juan Arturo Esparza García.

Este día en conferencia de prensa el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que las investigaciones preliminares arrojan que el motín fue provocado para que se lograra la fuga de los reos.

"Para nosotros es duro confirmar que la traición, la corrupción y la complicidad de algunos puede entorpecer el trabajo y la entrega de los buenos policías, militares y marinos que a diario arriesgan su vida por la seguridad de los nuevoleoneses, pero con mayor firmeza y decisión seguiremos adelante, sin titubeos y sin descanso, en el combate a la delincuencia".

Añadió los reos fugados pertenecen al grupo delictivo de Los Zetas, según las primeras investigaciones. La riña y la fuga del penal de Apodaca habrían sido planeadas con anterioridad y en complicidad con autoridades,por lo cual fueron cesados los directivos del penal.

Admitió que los nombres de los reos fugados serán difundidos en medios de comunicación y en lugares públicos.

Por otro lado el gobernador de la entidad añadió que la Procuraduría estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno apoyarán a las familias con la entrega de los cuerpos, el apoyo de los gastos funerarios, la atención psicológica y otros trámites generales.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, promete apoyo a los familiares de los reos fallecidos en el penal de Apodaca.

Medina de la Cruz aseguró que la causa de la sobrepoblación de los penales en el estado es la detención de reos relacionados con delitos del fuero federal como narcotráfico, robo, extorsión y secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario