Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

Finge ser Zeta y extorsiona bar en el DF

Distrito Federal.- Un hombre fue detenido y consignado ante un juez penal luego de hacerse pasar por un integrante de Los Zetas para exigirle al encargado de un bar en el Centro Histórico el pago de mil pesos por semana a camabio de no hacerle daño a él ni causar problemas en su establecimiento.

El detenido, Sergio Tadeo Solano, supuestamente llevaba alrededor de seis meses visitando un centro nocturno ubicado en la Avenida Fray Servando; como era un cliente asiduo convenció al encargado del bar de que lo acompañara a un cajero cercano por dinero para pagar su cuenta, sin embargo lo retuvo en un hotel con ayuda de dos cómplices.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJDF), Tadeo Solano le exigió a la víctima que pagara una cuota semanal por su protección.

Al acudir ante la Fiscalía Antisecuestro de la PGJDF, la víctima señaló que durante tres semanas le habían estado pidiendo dinero.

"El 10 de febrero de 2012 el ofendido recibió llamada telefónica del ahora indiciado, quien exigió el pago de la cuota demandada. En coordinación con agentes federales se montó operativo en el interior del local comercial donde el ofendido laboraba como encargado que derivó en su aseguramiento.

"Al probable responsable se le encontró en su poder un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con ocho cartuchos útiles, así como igual cantidad de envoltorios de papel que contenían cocaína en su interior", informó la PGJDF.

La dependencia investiga si el hombre está relacionado con otras extorsiones, y al parecer no es integrante de Los Zetas.

Tadeo Solano será puesto a disposición de Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde enfrentará un juicio por extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario