Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

Hallan 60 indocumentados ocultos en camión en Chiapas

Policías federales arrestaron a un presunto traficante de personas y aseguraron a 60 migrantes centroamericanos que viajaban ocultos en un camión que transitaba en una carretera de la región Centro de Chiapas, en límites con el estado de Oaxaca.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante un operativo realizado en el tramo carretero 77 +100 del municipio de Cintalapa de Figueroa y proximidades de Oaxaca, los agentes federales marcaron el alto a un vehículo de tres toneladas.

Al practicar la revisión de rutina los policías detectaron a las 60 personas que viajaban ocultas en la caja de camión. El grupo estaba integrado por 50 guatemaltecos- entre ellos cuatro menores de edad- cuatro mujeres y dos salvadoreños más.

La policía reportó que el conductor del vehículo y presunto traficante de personas ofreció la cantidad de 30 mil pesos para que lo dejaran libre en su ruta a Tapanatepec, Oaxaca.

El presunto delincuente y el camión están a disposición del Ministerio Público federal

Por los hechos fue integrada la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-III/74/2012, por el delito de cohecho y violación a la ley general de migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario