Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jóvenes de 25 años, los nuevos liderazgos en La Familia

Estado de México.- Jóvenes entre 20 y 25 años de edad están remplazando a los líderes de “La Familia Michoacana” que durante las últimas semanas han sido detenidos por las autoridades del Estado de México.

Se trata de una “segunda generación de jefes de plaza”, explicó Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia de la entidad.

El funcionario detalló que de la vieja camada de líderes de “La Familia Michoacana” que opera aún en el territorio mexiquense, sólo está pendiente la captura de “El Pony” y “El Player”, quienes tienen presencia en la zona sur, así como “El Pariente”, líder de una célula ubicada en el oriente mexiquense.

“Toda la generación anterior ya ha sido detenida, salvo El Pony, El Player y El Pariente, los demás –nuevos jefes de plaza-- han ido escalando, por decirlo así, ante las detenciones de sus antecesores”, precisó Castillo Cervantes.

El procurador informó en conferencia de prensa que otra de las prioridades de la institución es la detención de sujetos que han sido identificados como“El Nitro” y “Hugo Bocinas” de la zona oriente.

Así como “El Bebé”, “El Comegalletas”, “El Vaquero”, “El Amarillo”, “El Frey”, a quienes se les vincula con el asesinato de los cinco policías del municipio de Ixtapaluca.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México señaló que en el valle de México otros objetivos son “El Tejón” y “El Sharpei”, queforman parte de una célula delictiva que es producto de una escisión de “La Mano con Ojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario