Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

Matan en Monterrey a ex tecladista de Bronco

Nuevo León.- Con varios impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza, en un terreno baldío fue encontrado el cadáver de Erik Garza Garza, ex tecladista del Grupo Bronco, uno de los principales conjuntos gruperos del país, siete días después de haber sido secuestrado por hombres armados en Monterrey y que habían exigido rescate para liberarlo.

El cuerpo de Garza Garza, de 56 años, fue encontrado el viernes por la tarde en la colonia Villas del Poniente del municipio de García, a 20 kilómetros de Monterrey, pero su identidad se confirmó el sábado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El tecladista actuó con el Grupo Bronco de 1980 a 1986 y dejó el conjunto para dirigir un negocio de autopartes en Monterrey, donde fue secuestrado el pasado 4 de febrero. El hombre fue asesinado a pesar de que su familia cubrió el rescate solicitado por sus captores.

El cuerpo del ex grupero apareció con las manos atadas a la espalda con cinta adhesiva y los ojos también cubiertos con la misma cinta.

Trágico fin de fiesta

Luego de una fiesta celebrada en la colonia Stase 1 de Culiacán, dos jóvenes que tomaban en una camioneta Cheyenne, murieron acribillados a tiros por desconocidos.

Las víctimas, identificadas como Arturo Aceves Espinoza y Rigoberto Bonilla, continuaban aún celebrando a las cinco de la mañana del sábado junto con otros jóvenes, cuando los desconocidos les dispararon.

Liberan secuestrados

Agentes de la Policía Estatal de Chihuahua lograron liberar a 10 personas secuestradas luego de enfrentar a balazos a integrantes de una banda del crimen organizado en una colonia popular de la capital del estado, y detener a cinco de sus presuntos integrantes, según la Procuraduría de Justicia estatal.

La operación fue realizada por elementos de la Policía Estatal Única dentro del establecimiento ferretero Pirámide, ubicado en las calles de J.J. Calvo y 38 de la colonia Dale, donde los secuestrados fueron encontrados esposados en varias habitaciones de una vivienda.

Los liberados fueron seis mujeres mayores de edad y dos adolescentes, así como dos hombres adultos.

La Procuraduría indicó que en la tarde del viernes varios hombres armados ingresaron a la ferretería y sometieron a las personas que ahí estaban para luego confinarlos en varias habitaciones de una casa contigua, pero una llamada anónima alertó a las autoridades.

Al arribar al lugar la Policía Estatal Única se inició un enfrentamiento a tiros que concluyó con la detención de cinco integrantes de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario