Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

Medina y García Luna se reunirán el viernes


Distrito Federal.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunirá el próximo viernes con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, para analizar opciones de solución a la problemática penitenciaria vigente en Nuevo León.
El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, señaló que él y el jefe del Ejecutivo estatal acudirán al Distrito Federal para en la dependencia federal analizar el asunto.
La idea, dijo, es 'hacer todo un planteamiento de las potenciales soluciones que vamos a hacer, a efecto de poder mejorar las condiciones de nuestros centros penitenciarios'.
Lo anterior, derivado del asesinato colectivo de 44 convictos del penal de Apodaca y la fuga de otros 30, registrado la madrugada del domingo y que a su vez dio lugar al traslado durante la madrugada de hoy de tres integrantes de la delincuencia organizada al Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, en Jalisco.
Los reos trasladados, tras operativo de la Policía Federal y el Ejército, son Marco de León Quiroga, 'El Comandante Chabelo', jefe de plaza de una organización delictiva en Apodaca, y los presuntos sicarios Mario Andrés Alcorta Ríos, 'El Junior' y Jorge Francisco Gámiz Vega, 'El Extraño'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario