Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

Michoacán: confisca Ejército 3 camionetas y detiene a un narco

Michoacán.- En dos acciones, en diferentes puntos geográficos del Estado, el Ejército confiscó en Aporo, varias camionetas hurtadas, en tanto que en Ario de Rosales, detuvo a un individuo que transportaba más de siete kilos de mariguana en una motoneta y llevaba fajada una pistola en la cintura.

Durante un patrullaje en Aporo, tres camionetas que presuntamente fueron robadas en el Distrito Federal y el estado de Colima, fueron recuperadas por el Ejército Mexicano.

Lo anterior fue informado por fuentes oficiales de la 21 Zona Militar durante la puesta a disposición de las unidades ante la PGR la madrugada de este viernes, conociéndose que las camionetas son una Honda, color guinda, CR-V, con placas de circulación 942-WUF y Jeep, blanco, placas 339QNF, ambas del Distrito Federal, así como una Ford, color blanco, F-250, placas SE-58-25 del estado de Colima.

Trascendió que alrededor de las 21:30 horas del pasado jueves, los militares realizaban recorridos permanentes contra la delincuencia y el narcotráfico en esta localidad, cuando al ir circulando por un camino de terracería, se percataron que sujetos desconocidos que viajaban en las camionetas antes mencionadas, bajaban de ellas y huían corriendo hacia el cerro.

De inmediato trataron de darles alcance pero, éstos atravesaron las camionetas para impedir ser perseguidos en las unidades oficiales de la milicia, logrando evadir la acción de la justicia mientras que, los soldados al efectuar una revisión al interior de los vehículos encontraron 401 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Acto seguido, las camionetas y los cartuchos fueron trasladadas a la delegación de la PGR en la ciudad de Morelia para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

FUE DETENIDO CON 7 KILOS DE CANNABIS 

En Ario de Rosales, Un sujeto que presuntamente transportaba más de siete kilos de mariguana en una motoneta y llevaba fajada una pistola en la cintura, fue capturado en un filtro instalado por el Ejército Mexicano en esta localidad la tarde-noche del pasado jueves.

El presunto delincuente quien ya se encuentra a disposición del Ministerio, responde al nombre de José Adrián Cruz Esquivel, alias La Buda, según lo dieron a conocer las fuerzas castrenses en las instalaciones de la PGR en la capital michoacana durante la presentación del detenido la madrugada de este viernes.

Se dijo que cerca de las 19:00 horas, el personal militar instaló un filtro de revisión de vehículos y transeúntes en el tramo carretero San José Nuevo Chuén-Ario de Rosales, dentro de las acciones encaminadas al combate a la delincuencia, por lo que en ese momento le marcaron el alto a un sujeto que conducía una motoneta Dinamo, color rojo.

A dicho conductor al mostrar marcado nerviosismo lo cuestionaron sobre su identidad y el lugar hacia donde se dirigía, por lo que le efectuaron una revisión a la unidad y dentro de un compartimiento y una mochila que cargaba le confiscaron al parecer cinco paquetes con mariguana que en total dieron un peso de 7 kilos con 300 gramos.

Asimismo, le aseguraron una pistola calibre .45 que presuntamente traía fajada en la cintura, por lo que al igual que la droga y el arma, este sujeto fue trasladado a la capital del estado para quedar bajo la jurisdicción de la autoridad federal competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario