Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

Nombran nuevo jefe militar en Zacatecas

 Zacatecas.- Bernardo Pineda Solís, general de brigada del Estado Mayor, rindió protesta como nuevo comandante de la Onceava Zona Militar, con sede en Guadalupe, Zacatecas, en sustitución del general Alejandro Saavedra Hernández.

El nuevo comandante de la Onceava Zona Militar, Bernardo Pineda, señaló que en el combate al crimen organizado la función del Ejército es participar en la recuperación de la tranquilidad social, pero advirtió que la milicia en sí misma no tiene la solución a este problema en el País.

"Si nosotros queremos combatir la violencia, debemos exigir que las leyes se cumplan, y no es el militar quien tiene la solución, en cuanto a la lucha contra el crimen organizado", dijo el general Pineda al ofrecer entrevista ante medios de comunicación.

Y el general para referirse a lo que sucede en el País respecto a la violencia recuperó una cita del filósofo Romano Cicerón que señalaba "si ustedes combaten a la violencia con violencia van a producir anarquía o dictadura".

Así el nuevo comandante de la 11 Zona Militar reconoció que la situación delictiva ha sido rebasada por la corrupción que calificó como "un mal endeble en todos los niveles de la sociedad y donde ahora la familia tiene un papel fundamental en la enseñanza de los valores en la niñez y juventud", exp icó.

Pineda Solís se comprometió a continuar con el trabajo que desempeñó al frente de la 11 Zona Militar el general Alejandro Saavedra, quien fue enviado a la ciudad de Guanajuato.

La toma de protesta estuvo a cargo de Genaro Fausto Espinoza, comandante de la Quinta Zona Militar de Jalisco, en representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

A la ceremonia asistieron el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, así como los militares Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública; Víctor Manuel Bosques, director de la Policía Estatal, y Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario