Translate

jueves, 2 de febrero de 2012

Ordenan aprehensión contra “El Colitas” por caso Royale

Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de Jesús Rafael Torres Bautista "El colitas" y de dos de los acusados por su participación en el ataque al casino, como presuntos responsables de la ejecución de los papás y el hermano del policía Francisco Barraza.

Fue el juez primero penal de Monterrey, quien giró la orden de aprehensión en contra de Torres Bautista y sus cómplices en esos hechos Gerardo Alejandro de León Jiménez, apodado "El papas", y Antonio Camacho Jaco "El vogar".

Dicho juzgador los consideró presuntos culpables de los delitos de homicidio calificado y agrupación delictuosa por haber participado en el homicidio de María Dolores Reyna Rivas, de 53 años de edad, Ángel Barraza Sandoval, de 54, y Orlando Misael Barraza Reyna, de 24.

La muerte de dichas personas ocurrió el 14 d septiembre del año pasado en su domicilio ubicado en la calle Fundadores número 152, de la colonia Valle Morelos.

Ese día, los occisos se encontraban descansando, cuando fueron sorprendidos por "El colitas" y sus cómplices, quienes les dispararon con un arma calibre .380 y otra calibre .45.

En el proceso que se les inició por esos hechos está anexada una declaración de Camacho Jaco, quien confesó su participación en el triple homicidio y aseguró que lo hicieron para cumplir con las órdenes que les había dado el luchador apodado "El voltaje" y fue en venganza porque supuestamente el policía Francisco Barraza lo había denunciado ante los elementos del Ejército Mexicano.

Precisó que "El voltaje" también acudió a dicho domicilio y se encargó de reunir a las víctimas en la sala de su domicilio, donde presuntamente habló con ellos antes de que les dispararan y luego les dejó un mensaje escrito en un cartelón.

Aunque todo eso está plasmado en el nuevo expediente que les iniciaron, los tres acusados negaron ser responsables de los hechos al rendir su declaración preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario