Translate

martes, 21 de febrero de 2012

PGR con Salinas era abominable.- Ruffo

Baja California Norte.- Ernesto Ruffo, ex Gobernador panista de Baja California, afirmó que la Procuraduría General de la República durante los años de su mandato, cuando Carlos Salinas de Gortari era el Presidente, era abominable, oscura y bien priista.

Ruffo retó a los priistas a que muestren pruebas contundentes de sus supuestos nexos con la delincuencia.

En un comunicado, el Mandatario, que gobernó Baja California entre 1989 y 1995, aseguró que la PGR en aquellos años intentó vincular a su Gobierno con el crimen organizado.

"Sí hubo intentos de vincular al nuevo Gobierno (con la delincuencia), pero nunca pudieron, (éramos) el Gobierno del cambio, siempre estuvo bajo escrutinio público, nacional e internacional, siempre bajo la lupa del Gobierno Federal (en ese entonces encabezado por Carlos Salinas de Gortari)", indicó.

"La PGR intervenía llamadas, Gobernación y otras agencias secretas también vigilaban constantemente al Gobierno bajacaliforniano. La PGR era abominable, oscura y bien priista", añadió.

Ruffo Appel reviró que las acusaciones del PRI sobre supuestos vínculos con el crimen organizado son una reacción a la investigación que se realiza sobre tres ex Gobernadores de Tamaulipas.

"Son asuntos del escrutinio hasta la saciedad entre 1989 y 1995, que era durante el Gobierno de Salinas de Gortari, el hecho de que los temas se retomen en este 2012 tienen que leerse con el trasfondo político actual", expresó.

"Más bien esto es una reacción a la investigación que se hace a los tres ex Gobernadores de Tamaulipas", puntualizó el también precandidato a senador.

"No me sorprenden los señalamientos ahora, porque es evidente la tendencia electorera", agregó.

Ayer, la dirigencia nacional del PRI denunció ante la PGR a Ruffo y Eugenio Elorduy, ex Gobernadores de Baja California, por presuntos nexos con el narco.

El líder del Congreso de Baja California, Jorge Lozano Pérez, acudió ayer a la sede de la PGR para entregar un exhorto del Poder Legislativo local a efecto de que investiguen a los ex Mandatarios blanquiazules. La petición fue aprobada el 14 de febrero con los votos a favor del PRI, PRD, PVEM, PT y Partido de Baja California, el rechazo del PAN y la abstención del Panal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario