Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

PGR podría detener más ex funcionarios

Coahuila.- El comandante de la Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, detenido el pasado 15 de febrero mediante un fuerte dispositivo de seguridad por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Por lo tanto, personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) podría catear sus propiedades.

Por instrucciones de un juez de distrito, durante las próximas horas será cateada una de sus viviendas en el fraccionamiento San Patricio en la ciudad de Saltillo con el fin de descubrir si hay armas.

Militares y agentes encubiertos de la Policía Federal Ministerial ya se encuentran resguardando la vivienda, según indicó la PGR.

La otra vivienda que podría ser cateada la tiene arrendada a un reconocido ingeniero de la ciudad y se ubica en Paseo del Rey.

Continuarán detenciones de narcofuncionarios

Luego de su detención de la ex Subdelegada de la PGR Claudia González López fue ingresada al Penal femenil de Saltillo por sus nexos con la delincuencia organizada.

Marisela Morales, Procuradora General de la República, declaró que continuarán las investigaciones debido a que se dio a conocer que hay otros funcionarios, al menos ocho, involucrados en una red de protección a delincuentes, por tanto trabajarán para lograr su captura lo más pronto posible.

El día del arresto de la ex subdelegada también se logró la detención del comandante de la Fiscalía General del Estado Sergio Tobías Salas y del agente de la Policía Operativa del Estado y jefe de escoltas de Tobías Salas, Julio César Ruiz Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario