Translate

martes, 28 de febrero de 2012

Pide Encinas captura de “El Chapo” y no sólo declaraciones

Distrito Federal.- El diputado del PRD, Alejandro Encinas, indicó que el gobierno estadounidense podría contribuir de una manera más activa en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán que con solo declaraciones.

“Gran parte del dinero que se lava del narcotráfico y en particular del cártel del Chapo Guzmán, se lava en Estados Unidos, la propia información que han difundido es que “El Chapo” pasa indiscriminadamente la frontera entre ambos países”, dijo.

El excoordinador perredista indicó que si el gobierno mexicano tiene ya información sobre su paradero, sería de una gran irresponsabilidad esperar a los tiempos electorales para dar un golpe mediático, además de que sería ilegal manipular los procesos judiciales.

“Creo que si ustedes hacen un seguimiento de todos los anuncios que supuestamente se han hecho en cuanto a golpes al cártel del Chapo Guzmán, van encaminados a ser un golpe mediático. Es probable, pero sería una gran irresponsabilidad porque de nada sirve tener ubicado o detenido a una persona para aprovechar un momento, una coyuntura político electoral para dar a conocer su detención.

Eso sería de una enorme irresponsabilidad en la que el gobierno federal incurriría no solamente en falta, sino en un delito por estar manipulando los procesos judiciales”, mencionó.

En tanto, el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas aseguró que no habrá injerencia directa de agentes de Estados Unidos en el país para la detención, de “El Chapo” Guzmán, ya que la misma Constitución Política no permite la intervención de fuerzas extranjeras en territorio mexicano.

“La Constitución es muy clara evita la injerencia de otras naciones y hoy la Constitución no permite que fuerzas de investigación de otros países estén trabajando en territorio mexicano”, señaló.

Agregó que si bien las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos señalan la persistencia para la detención del líder del cártel de Sinaloa, es porque cuentan con la colaboración de otros países en la Interpol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario