Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

Plagian a directora de colegio nicolaíta

Nuevo León.- La directora de un colegio ubicado en San Nicolás fue plagiada ayer por tres hombres armados cuando salió de su casa para dirigirse a su trabajo.

La víctima es la directora del Colegio Barbarita Barrera de González, ubicado en la Colonia Hacienda Los Morales, aunque testigos señalaron que en realidad es la propietaria, pero esto no fue confirmado oficialmente.

La privación ilegal de la libertad se cometió minutos antes de las 8:00 horas en la calle Exploradores y Avenida Las Américas en la Colonia Ciudad Ideal.

Un vecino comentó que la maestra vive sobre la calle Exploradores, a unos metros de donde fue cometido el plagio, y que hacía unos minutos había abordado una camioneta Nissan pickup.

El hombre agregó que la mujer siempre viajaba con su esposo, quien conducía el vehículo, pero aparentemente ayer, éste no la acompañaba.

Pero, indicó, la mujer no iba sola, pues la acompañaba un chofer.

Tras avanzar por la calle Exploradores hacia el oriente y al llegar a la Avenida Las Américas, para girar hacia el norte, la camioneta Nissan fue interceptada por una camioneta Windstar color dorada, de donde bajaron tres hombres armados.

A esa hora no había personas en la vía pública y un puesto de tacos instalado en la esquina aún estaba cerrado, por lo que no hubo testigos que aportaran mayores detalles sobre el incidente.

Un vecino comentó que alcanzó a escuchar los gritos de la directora del colegio y que al asomarse por la ventana para ver de qué se trataba vio a los delincuentes armados.

Aparentemente, los hombres se acercaron a la camioneta pickup y tras amagar a la mujer, la bajaron y la subieron a la camioneta Windstar para llevársela privada de su libertad.

Un testigo indicó que el chofer de la pickup fue dejado en el lugar y la camioneta se quedó con las puertas abiertas, por lo que se comunicó con los familiares de la maestra para enterarlos sobre los hechos.

De igual manera, los vecinos hicieron llamadas a los números de emergencia para atender el incidente.

Tras el reporte, policías municipales, así como agentes ministeriales, llegaron al sitio donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, una fuente de la Policía comentó que al arribar al lugar y darse cuenta de que se había tratado de una privación ilegal de la libertad y que no había familiares de la víctima para interponer alguna denuncia, se retiraron del lugar.

El informante señaló que tomaron esa decisión para no poner en riesgo la integridad física de la víctima.

Los vecinos comentaron que los familiares de la maestra aparentemente se llevaron la camioneta Nissan del lugar y tras ingresar un momento a su casa, se retiraron.

El 2 de octubre del 2010, el dueño de un negocio de pollos y carne asada fue ejecutado por un comando armado que huyó, mientras que otro grupo de delincuentes rescató el cadáver presuntamente con la complicidad de policías de Guadalupe, en la misma Avenida Las Américas, pero en la Colonia Nueva Libertad, a unas cuadras de donde fue privada de su libertad la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario