Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

Quedan 22 reos lesionados tras disturbios en Cereso de Apodaca

Nuevo León.- Durante la madrugada se dio a conocer por parte de las autoridades penitenciarias la lista de personas lesionadas durante los disturbios registrados al interior del Penal de Apodaca la tarde de este martes, al menos cuatro de los internos presentaban heridas por arma de fuego.

Los lesionados son Juan o Jesús Antonio Reyes Vázquez, José Alberto Bocanegra Celis, Luis Ángel Pulido Molina y Orlando Loera García, quienes fueron llevados al hospital Universitario.

Mientras que los que se quedaron en la enfermería del reclusorio son Juan Manuel Villegas de la Rosa, Arturo Sánchez Oliva, Jesús Carlos Flores Facundo, Benito Márquez Martínez, Jesús Pedro Peña Ayala, Noé Manuel Blanco Gallegos, Guillermo González Rivera y Ramiro Guerrero Almazán.

También fueron auxiliados de los golpes que presentaban César Octavio Ibarra Jiménez, Eduardo Hernández Espinoza, Juan Almanza Hernández, Margarito Martínez Soto, David Roberto Villanueva Contreras, Marco Antonio Rocha Márquez, Juan Antonio del Ángel Murillo, Gustavo Guadalupe Villanueva Jiménez, Joel Bladimir Rivera Oviedo y Víctor Adrián Rodríguez de León.

La información fue proporcionada por el personal del Cereso de Apodaca a los familiares poco después de las 02:00 horas, para después salir varias ambulancias que aún se encontraban en el interior del centro de reclusión.

Tras darse a conocer dicha información los familiares quedaron un poco más tranquilos, permaneciendo afuera del penal esperando que les dieran acceso para ver a sus internos.

Como se informó en su oportunidad, la tarde del martes se registraron disturbios dentro y fuera del Cereso de Apodaca luego de que se diera a conocer el traslado de al menos tres personas consideradas de alta peligrosidad y que fueron llevados al penal de Puente Grande en el estado de Jalisco.

Los familiares de los internos se manifestaron afuera del centro penitenciario cerrando el acceso de la carretera a Salinas Victoria, apedreando las unidades policíacas y hasta realizando fogatas en la entrada del penal.

Sin embargo fueron replegados por oficiales de Seguridad Pública del Estado para que no impidieran el paso de las ambulancias y los Bomberos, ya que presuntamente los internos quemaron colchones y ropa en los patios del penal a manera de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario