Translate

martes, 28 de febrero de 2012

Reactivan en Chihuahua canje de armas

Chihuahua.- Después de tres años de interrupción, empresarios y autoridades locales y militares reiniciaron el canje de armas por despensas alimenticias.

El reinicio se dio en esta municipalidad como punta de lanza en el estado este año.

En la Campaña de Canje y Donación de Armas de Fuego 2012 se darán despensas a cambio de las armas o explosivos que sean entregados por la sociedad, asimismo habrá la posibilidad de registrar armas permitidas por la Ley.

A la inauguración de la campaña asistió el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Chávez Sáenz; el Comandante del Segundo Batallón de Infantería, Coronel Luis Valentín Iglesias; el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Luis Carlos Rojo, y en representación de la CANACO, Víctor Madrid.

"Las personas interesadas pueden acudir a realizar el canje, donación o registro, a las instalaciones de la CANACO, ubicadas en calle Reforma entre Sexta y Octava, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, (en el municipio de Cuauhtémoc), para lo cual es necesario llevar el arma de fuego", dijo el Fiscal Chávez Sáenz.

En años anteriores los ciudadanos que se disponían a canjear armas de fuego se encontraban con retenes policiales en los que se les reclamaba la portación del armamento, hecho que desalentó a los donantes.

Es por ello que, en caso de necesitar apoyo para llevar el arma hasta el módulo de canje, la Policía Municipal y Ministerial están en la disposición de apoyar a la ciudadanía, a fin de que realicen la entrega del arma sin ningún problema, a cambio de la cual se le entregarán despensas que contienen productos de la canasta básica.

El Fiscal de la Zona invitó a la comunidad para que done las armas o explosivos que pueda tener en su poder, a fin de evitar que se pueda presentar un problema posterior que involucre a la familia con la utilización del arma de fuego; sino por el contrario, pueda obtener una despensa que puede bene iciar a su familia.

"El módulo estará permanentemente en la CANACO durante el mes de marzo, en tanto que el día 14 se dará inicio con el programa en Creel, para luego dar lugar a otras cedes de la zona, donde también se llevará a cabo este programa de donación y canje de armas 2012", dijo el Coronel Luis Valentín Igle ias.

Durante el último programa de este tipo implementado, en 2009, se registraron 258 armas, se recibieron 41 de uso exclusivo del Ejército y 53 permitidas por la ley, así como 14 explosivos, con una derrama económica de 92 mil 740 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario