Translate

martes, 14 de febrero de 2012

Realizan captura contra ex funcionario judicial

Distrito Federal.- Elementos de la Policía Federal Ministerial complementaron una nueva orden de aprehensión contra el ex secretario del Juzgado 9 de Distrito en Materia Administrativa, Esiquio Martínez Hernández, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esta persona se encuentra en el reclusorio Norte desde el 27 de mayo del 2011, sujeto a proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito.

La nueva orden fue girada por el Juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México, en la causa penal 13/2012, contra el ex funcionario del Poder Judicial de la Federación.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), encontró indicios de que el inculpado probablemente realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de invertir, al haber realizado 87 operaciones en el lapso del 2003 a 2010.

Iniciando con una inversión de 20 mil pesos y finalizando con un monto de 15 millones 102 mil 673 pesos; además de transferir recursos en dos acciones por 14 millones 500 mil pesos, con recursos que no logró acreditar su legal procedencia.

Esta indagatoria inició el 30 de mayo del 2011, con motivo de la denuncia formulada por el Consejo de la Judicatura Federal, contra quien o quienes resultaran responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hasta el momento el probable responsable no ha logrado acreditar su incremento patrimonial de 2003 a 2010, por la cantidad de 50 millones 707 mil 633 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario