Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Repudia FCH infiltración en Policías

Durango.- Mientras las Policías en el País sigan acusando penetración de los grupos criminales, no habrá seguridad, sentenció esta tarde el Presidente Felipe Calderón.

Al inaugurar las obras de modernización de la carretera Zacatecas-Durango, tramo Durango (192 kilómetros), el Primer Mandatario dijo que por eso es tan importante que tanto a nivel y local como federal se depuren los cuerpos policiales.

Sólo así, apuntó ante el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se evitará la infiltración criminal y la Policía verdaderamente velará por los ciudadanos.

"Para combatir la delincuencia se necesita una estrategia integral, es decir, se necesita desde luego combatir a los criminales, como lo hemos hecho además con absoluta y total determinación, pero eso no basta, se requiere construir nuevas instituciones como un segundo eje, nuevas instituciones de seguridad y justicia, renovar las Policías, depurar las Policías, limpiar las Policías.

"Por qué razón amigas y amigos, porque lo peor que le puede pasar a una comunidad, y eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el País, incluidas varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que estén coludidas con los criminales, porque es precisamente como poner al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas", dijo.

El Presidente aseguró que la "limpieza" de las corporaciones es tanto o más importante que combatir en sí mismo a los criminales, por lo que urgió a hacer un esfuerzo "muy importante" en esa materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario