Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Rescatan en Saltillo a persona plagiada, detienen a cuatro

Coahuila.- Una persona que permanecía plagiada fue liberada esta tarde durante un operativo en la Colonia Vicente Guerrero, al suroriente de Saltillo, donde también fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores.

La Vocería Oficial del Gobierno de Coahuila en materia de seguridad informó a través de las redes sociales los resultados del operativo que derivó en un enfrentamiento entre elementos del Ejército, la Policía del Estado y un grupo de criminales.

"Reporte preliminar de los hechos en Col Guerrero, 4 personas detenidas, y se logra rescatar a un civil presuntamente privado de su libertad", informó la Vocería a través de Twitter.

Según las autoridades estatales, será la Secretaría de la Defensa Nacional la entidad responsable de ofrecer los detalles de la liberación.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:50 horas en la Colonia Vicente Guerrero, donde se desató un enfrentamiento al momento del operativo.

Extraoficialmente se reportó que elementos del Ejército y la Policía del Estado evacuaron algunas viviendas del sector, así como la posibilidad de que hubiera al menos una persona lesionada.

El enfrentamiento se suscitó luego de que por varias horas se registraron movilizaciones en diversos puntos de la ciudad.

También se reportó la persecución de hombres armados a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.

Tras los hechos se reportaron bloqueos al norte de la ciudad, pero no han sido confirmados.

También trascendió la ejecución de un cateo en una residencia del Fraccionamiento Rancho de Peña, también al norte de la capital coahuilense.

Este es el segundo día en que se presentan hechos violentos en Saltillo, luego de que ayer también fueran liberadas dos personas que habían sido secuestradas por un grupo de criminales.

La Fiscalía del Estado informó anoche sobre la detención de tres supuestos criminales que llevaban en una camioneta Cherokee a una de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario