Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

Se enfrentan Ejército y sicarios en NL

Nuevo León.- Un presunto delincuente y un soldado muertos, fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en Nuevo León, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos fueron reportados en el poblado El Camarón, Municipio de Anáhuac, donde tropas militares fueron agredidas con disparos de armas de fuego, expuso el instituto armado en un comunicado.

"En defensa de su integridad física las tropas repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor, deteniendo a siete agresores más de los cuales resultaron cuatro heridos, a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios para garantizar su vida", anotó la Sedena.

"Posteriormente fueron evacuados a un nosocomio para la atención médica correspondiente, respetando en todo momento sus derechos humanos, con la finalidad de que respondan ante la sociedad por sus actos delictivos".

El Ejército dio a conocer que en la acción un militar falleció y fue liberada una persona presuntamente privada de su libertad.

"Además se aseguraron 13 armas largas, una granada de mano, 139 cargadores para diferentes armas, 1,973 de diversos calibres, equipo táctico diverso y medios de comunicación", añadió la dependencia militar.

Por otra parte, la Sedena informó que en diversos municipios del estado de Nuevo León, efectivos castrenses detuvieron a 11 personas en posesión de droga, diversos medios de comunicación, y tres vehículos.

El personal del Ejército y Fuerza Aérea, se sumaron a las expresiones de condolencias del Presidente Felipe Calderón, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dirigidas a los familiares del militar fallecido, resaltó la Sedena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario