Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

Se unen policías y civiles para plagiar

Distrito Federa.-   Dos policías federales, un agente federal ministerial y tres civiles fueron detenidos por preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF acusados de secuestro y extorsión contra tres mujeres en la Colonia Jardín Balbuena.

Alrededor de las 17:00 horas, una joven alertó a la Policía que hombres armados, que viajaban en tres vehículos, pretendían secuestrarlas.

Personal del Sector Merced Balbuena acudió a la Avenida del Taller y Retorno 12, donde descubrieron a los 6 sospechosos a bordo de una camioneta Honda con matrícula 889RTF, y un Grand Marquis, al cual le habían quitado las placas PFG7292 de Michoacán.

Los uniformados interrogaron a los tripulantes de los vehículos quienes dijeron ser parte de la Policía Federal y que estaban cumpliendo una orden de presentación contra las mujeres que los acusaban de plagio.

Los sospechosos ya habían subido a uno de los autos a una víctima, y comenzaron a contradecirse. Otro grupo de sospechosos al notar la presencia de la Policía escapó en otro vehículo, en el cual habrían guardado las armas que mostraron a las mujeres.


Los uniformados de la SSP capitalina trasladaron a los sospechosos a la Agencia 50 del MP, donde se corroboró que tres son policías federales en activo, sin embargo no acreditaron la supuesta orden de presentación contra las tres mujeres.

Los detenidos son, Fernando Moreno Medina, de 32 años, perteneciente a la División de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal; Sergio Raúl Merado Maya, de 36, elemento de la Procuraduría General de la República y Jaime Enrique Ramírez Bahena, de 33 años, Coordinador de Fuerzas Federales de Apoyo de la PF.

También fueron aprehendidos Rogelio César Cazares Hernández, de 36 años, y los gemelos Mario Alberto y Marco Antonio Aguilar Blanco, de 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario