Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

Sigue sin pistas plagio de cetemista

 A más de un mes de que fue privado de su libertad, continúa desaparecido el líder de la CTM de Linares, Juan de Dios Lerma García.

El también funcionario del Ayuntamiento fue plagiado el 5 de enero por un comando armado en el negocio de lavado de autos "El Palomar", ubicado en Pablo Salce y Escobedo, en el centro del municipio.

Nuevo León.- Una fuente de la Procuraduría de Justicia aseguró que la familia del dirigente sindical no denunció el secuestro y pidió a la dependencia deslindarse de la investigación para negociar su libertad con los secuestradores.

En Linares, de manera extraoficial, se informó que pese a que el grupo delictivo recibió un pago, Lerma García no fue regresado a su familia, desconociéndose su paradero.

Esta versión fue confirmada por las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Hay información de que la familia hizo un pago y a pesar de que accedió a la petición de los plagiarios, éstos no lo soltaron", dijo una fuente policial.

Lerma ocupaba el cargo de Director de Política y Enlace Legislativo y fungía como Coordinador de Adquisiciones, de acuerdo con el organigrama municipal, además era uno de los colaboradores cercanos del Alcalde Francisco Medina y se le mencionaba como precandidato a la Alcaldía.

El secuestro del cetemista se sumó a la ola de secuestros de profesionistas y comerciantes que al inicio del año se incrementó en el municipio, mientras que familiares de las víctimas presumen que en las privaciones de la libertad hay complicidad de las autoridades municipales.

"La Procuraduría de Justicia no tiene conocimiento oficial del plagio porque no hay una denuncia interpuesta por parte de los afectado, pero ha estado al pendiente del caso", comentó la fuente.

"Hasta la fecha tenemos información de que el señor continúa desaparecido", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario