Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

Van por reo a celda y ya se había fugado

 Un reo que era procesado por robo con violencia se fugó de las celdas del Cedeco en San Nicolas, y los policías municipales se dieron cuenta hasta que lo iban a trasladar al penal.

Entre el lunes y el martes, presuntamente sucedió el escape del detenido, que apenas el domingo le dictaron la formal prisión por el ilícito de robo con violencia, en el Juzgado Primero de lo Penal en San Nicolás.

La investigación que realizaba la Policía Ministerial y el Ministerio Público, que se maneja con hermetismo, trascendió hasta ayer después de que quedaron bajo investigación cuatro de los policías asignados a la guardia de vigilancia de las celdas.

El reo que se "esfumó" de las celdas sin ser visto es Eduardo Emmanuel Castro Guerra o Eduardo Emmanuel Castro Guerrero, de 24 años, apodado "El Ema", quien estaba a disposición del Juzgado Primero de lo Penal desde el día 30 de enero de este año.

El fugado fue consignado al juzgado junto con otros dos cómplices, Jesús Álvarez García y Jonathan Rosales Villa, quienes fueron acusados del delito grave de robo con violencia.

Los tres jóvenes están acusados de cometer un asalto a una Panadería y Pastelería La Suprema, que está ubicada por la calle Erídano de la Colonia Golondrinas, en el municipio de Apodaca.

Los presuntos ladrones obtuvieron mil 300 pesos en el atraco y el 27 de enero fueron detenidos por los policías, quienes afirmaron que en ese negocio se han registrados diversos asaltos.

El Juez, el domingo, al resolver la situación jurídica en la que dictó la formal prisión, también ordenó a los policías municipales trasladar a los tres detenidos al Cereso de Apodaca.

Versiones extraoficiales indican que la última vez que vieron en las celdas a Castro Guerra fue a la hora de que les dieron el almuerzo, el lunes por la mañana, en el área del comedor.

Más tarde cuando lo buscaron en su celda para trasladarlo al Cereso de Apodaca, junto con sus otros dos compañeros, se dieron cuenta de que ya no estaba en las celdas y empezaron a buscarlo.

Aunque otras versiones indican que fue hasta el martes cuando se dieron cuenta de que había "desaparecido" el detenido, ya que los policías que vigilan el área de la cárcel desconocían la hora y cómo ocurrió la escapatoria.

Cuatro policías de guardia que pidieron ser apoyados por ministeriales, en la búsqueda del fugado, fueron los que finalmente quedaron en calidad de presentados, el martes por la noche para ser investigados.

El Ministerio Publico deberá determinar la situación legal de los cuatro uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario