Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Van a prisión 2 policías por ataque

Chihuahua.- Otros dos agentes de la Policía Municipal fueron vinculados a proceso por el ataque a un menor de 9 años.

Por los delitos de falsedad ante la autoridad, encubrimiento por favorecimiento y abuso de autoridad, un juez de Garantía ordenó prisión para Pablo Jesús Domínguez Castro y Juan Gabriel Rivera Ávalos.

Con estos dos agentes suman cuatro detenidos por la agresión que sufrieron una maestra y su hijo de 9, el pasado 6 de febrero en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde el pequeño resultó con lesiones de arma de fuego.

Aunque en un principio se les inculpó también por lesiones calificadas por omisión, éste delito se les eliminó.

Los dos agentes elaboraron, junto con los dos policías que dispararon al niño, un reporte falso para justificar los disparos a la camioneta en que viajaban la madre y el hijo.

Apenas el 14 de febrero, los policías Yadira Jazmín Reyes Gallardo y Ziram Marbán Cadena, acusados de accionar sus armas, fueron vinculados a proceso con cargos por lesiones calificadas y abuso de autoridad.

El lunes 6 de febrero, después de las 18:00 horas, el menor Josué López Tapia resultó lesionado por arma de fuego luego de que elementos policiacos dispararon a la camioneta en que viajaban tras indicar a la conductora bajarse y ésta arrancar, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, al poniente de la ciudad.

Al lugar llegaron los elementos luego de recibir una llamada de emergencia al 066, en la que una vecina indicaba que en la Colonia había una camioneta sospechosa con varios hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario